DÉNIA-CLÀSSICS 2017

Fundado en septiembre de 2005 y con sede en el Auditorio Municipal de El Ràfol d'Almúnia (Alicante)desarrolla desde sus inicios una destacada actividad concertística en la Comunidad Valenciana: participando en diferentes festivales y ciclos de conciertos. Desde 2012 ha clausurado todas las ediciones del Festival Internacional d'Orgue de Pedreguer y desde su creación, en 2008, es el coro residente del ciclo de conciertos Música Sacra a La Rectoriadonde ha interpretado obras como Funeral Music of Queen Mary de Purcell, MagnificatGloria de Vivaldi, Magnificat de Durante, Missa Sancti Joannis de Deo de Haydn, Messe D 167 y Magnificat D 486 de Schubert, Messe Solennelle Sainte Cécile de Gounod, Messe Solennelle Op. 12 de Franck, Requiem de Fauré o The Armed Man de Jenkins, entre otras.

 

En 2014 es invitado a los conciertos participativos organizados por la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid en el Auditorio Nacional, interpretando la 9ª Sinfonía de Beethoven bajo la dirección de Pascual Osa y Carmina Burana de Orff junto al Orfeón Donostiarra. Durante la temporada 2015/16, en conmemoración de su 10º aniversario, realiza una gira de conciertos por la Marina Alta con el espectaculo Una Nit a Broadway, con gran éxito de público y crítica. En mayo de 2016 actúa con la Orquesta Filarmonía en dos conciertos en el Teatro Principal de Alicante con música de cine de John Williams y desde al temporada 2016/17 colabora asiduamente con diversas sociedades musicales y orquestas en programas sinfónico-corales.

 

Desde 2013 mantiene una estrecha colaboración con el compositor británico Gordon Lawson, participando en varios proyectos alrededor de su música y realizando el estreno absoluto de cuatro de sus obras: Ave verum corpus para soprano solista y doble coro a cappella, Laudi alla Vergine Maria para coro mixto y órgano, Aleluya para coro femenino y órgano y Four Spirituals, una adaptación para coro mixto y cuarteto solista de cuatro conocidos espirituales. Todas las partituras están dedicadas a la formación y han sido publicadas por la editorial Fagus-Music.com

 

Entre 2019 y 2023 crea y difunde el proyecto Atelier Vocal, un coro femenino que nació con el objetivo de interpretar nuevos repertorios y ampliar la oferta musical de la asociación. En este periodo ofrecieron diversas actuaciones con repertorios de estéticas variadas: compositores franceses del siglo XIX, música contemporanea y jazz; incluyendo estrenos y la colaboración de destacados instrumentistas y solistas vocales.

 

En la actualidad participa anualmente en la Campaña de Difusión de Música y Teatro de la Diputación de Alicante y desde 2016 organiza, junto al organista Josep Vicent Giner, el proyecto coral participativo La Veu i l'Orgue. Está dirigido desde su creación por Jaime Morell Caurín.

 

LA VEU I L'ORGUE 2019